using System.Collections.Generic;
namespace Menu_Opcions
{
class MainClass
{
public static void Main(string[] args)
{
bool sw=true;
int op=0;
int[] lista=new int[5];
while(sw==true)
{
Console.Clear();
Console.WriteLine("***MENU OPCIONES**\n");
Console.WriteLine("[1] LEER DATOS");
Console.WriteLine("[2] VISUALIZAR DATOS");
Console.WriteLine("[3] FACTORIAL EN VECTOR");
Console.WriteLine("[4] SALIR");
Console.WriteLine("\n<<INGRESE UNA OPCION>>");
op=Convert.ToInt16(Console.ReadLine());
switch(op)
{
case 1:
{
Console.Clear();
leer_datos(lista);
Console.ReadKey();
break;
}
case 2:
{
Console.Clear();
visualizar_datos(lista);
Console.ReadKey();
break;
}
case 3:
{
Console.Clear();
generar_factorial(lista);
Console.ReadKey();
break;
}
case 4:
{
Console.Clear();
sw=false;
Console.ReadKey();
break;
}
default:
{
Console.Clear();
Console.WriteLine("<<OPCION NO EXISTE>>");
Console.ReadKey();
break;
}
}//Switch
}//While
}//Main
public static void leer_datos(int[]pv)
{
for(int s=0; s<pv.Length; s++)
pv[s]=Convert.ToInt16(Console.ReadLine());
}//public 1
public static void visualizar_datos(int[]vd)
{
int i=0;
while(i<vd.Length)
{
Console.WriteLine("{0}",vd[i]);
i++;
}
}//public 2
public static void generar_factorial(int[]gf)
{
for(int t=0; t<gf.Length; t++)
{
int fact=1;
for(int f=1; f<=gf[t]; f++)
fact*=f;
Console.WriteLine("Factorial[{0}]=>{1}",gf[t],fact);
}
}//public 3
}
}//class pogram
No hay comentarios:
Publicar un comentario